Adsense

Busqueda

domingo, 17 de diciembre de 2017

Análisis Star Wars 8 – Los Últimos JEDIS (LUJ)

Análisis Star Wars 8 – Los Últimos JEDIS (LUJ)



El último Jedi 8vo. Episodio de la Saga de Star Wars (SW)- Dirigida por Rian Johnson ha sido la película más esperada del 2017 por todos los fans del mundo Jedi, inicialmente escrita y dirigida por George Lucas en el año 1977, iniciando originalmente con la 4ta entrega “Una nueva esperanza”

En este análisis no voy a referirme en un orden cinematográfico específico ya que el orden en SW no altera la historia original en nada. Allá vamos:

El título (LUJ) nos confirma que el fin de los Jedis ha llegado, a tal punto que el protagonista,
Luke  Skywalker está desterrado por voluntad  propia en una isla no tan desierta, y es encontrado al final del episodio 7 por Rey una chatarrera habitante del planeta desértico Jakku.
Rey solicita a Luke regresar porque la nueva orden (vestigios del imperio Galáctico) está de regreso y eliminando a los rebeldes que se opongan a sus fuerzas.
Con esta nueva entrega el universo SW ha llegado a su fin en argumento, música (no trae  ninguna novedad la entrega anterior (episodio 7)  quiso innovar en la cantina de Maz Kanata) y esta vez trajo una mala copia musicalmente hablando del episodio 4 en la Cantina de Mos Eisley, Oh sorpresa esta entrega (Episodio 8)  no critico  sus grandes efectos especiales pero  quedan minimizados al lado de entregas como Rogue One - Dirigida por Gareth Edwards donde podemos sentir un desarrollo escénico que no es predecible y musicalmente hablando aportó nuevos temas a nuestra B.S.O. (Banda Sonora Original)

LUJ no es totalmente mala solo que el efecto sorpresa desapareció por completo, asemejándose por momentos al Episodio 1,5 y 6 debieron desarrollar más el personaje de la capitán Phasma, solo la ubicaron en una tonta pelea en la cual es derrotada y su ejército es exterminado.

El hecho que El despertar de la fuerza - Dirigida por J. J. Abrams tuvo buena recaudación  (2,066 miles de millones USD)  fue porque no se veía una nueva secuela (continuación del episodio VI) vamos a esperar unos días más para ver cuánto recauda esta nueva secuela.





Luke Skywalker (Mark Hamill)
Sentí a un Luke más desarrollado en la fuerza pero con temor e impaciencia, después de haber combatido al gran Darth Vader y al antiguo imperio, alejado totalmente de figura de Ben Kenobi solo lo acompaña el maestro Yoda en su forma inmortal con la fuerza, dándole apoyo en lo que planeaba hacer.





General Leia Organa (Carrie Fisher)
Es un personaje que causa nostalgia por su temprana muerte en diciembre del 2016 curiosamente después de haber grabado  todas sus escenas en este episodio.
En este episodio tiene más protagonismo pero su personaje llega al punto de parecer una mamá renegando con su hijo (Poe Dameron) y volando al estilo Mary Poppins o Luisa Lane en Superman 1.

La única señal de que Leia tenía la fuerza dentro suyo fue en el episodio 6 cuando sintió que Luke escapaba de la nueva Estrella de la Muerte después que derribaron el escudo protector en Endor Es extraño el despertar en la fuerza, tanto que haya llegado a un desarrollo el cual despertó al momento de estar fuera de la nave, casi al borde la muerte.

Yoda
Un punto negativo es que esta versión de Yoda es muy mala realizada totalmente en CGI (Gráficos por computadora) y destruye la versión seria del episodio 3 y episodio 6, nos traen un yoda que todo lo toma a la broma, y cuando le tocan el tema de los Jedis se manda con todo indicando que todo le llega altamente  y no cree en el futuro de los Jedis.

Rey (Daisy Ridley)
También se especuló mucho sobre el origen de Rey, donde Kylo Ren le revela que es una simple hija de chatarreros alcohólicos que la dejaron por unas monedas lo cual no suena tan convincente ya que podrían ser vestigios de otros Jedis esparcidos en la Galaxia después de la orden 66 ya que al final de la película vemos un niño contando historias de Luke S. y empuñando una escoba simulando ser un sable láser y en primer plano mostrando su anillo Jedi.

Capitán Phasma (Gwendoline Christie)
Personaje que debió tener mayor protagonismo en esta entrega y es eliminado tontamente por unos jóvenes inexpertos, incluyendo a BB-8.

Finn - John Boyega
No hay más que hablar en esta entrega despierta después de la pelea con Kylo Ren donde fue herido mortalmente y entró a una cámara curativa igual que Luke S. en el Episodio 5.
Las similitudes son pura coincidencia.
Él termina con un nuevo personaje que robará su corazón, me salió lo cursi y conocerán a un desencriptador en un nuevo planeta que les traerá más problemas.

Rose Tico - Kelly Marie Tran
Nuevo personaje que tendrá mucho que ver con Finn en sus aventuras y problemas espaciales.
Lo malo es que me recuerda a un personaje oscuro del PERÚ.


Kylo Ren - Adam Drive
Su pésima actuación lo hacen un payaso en estas dos entregas, no es posible como puede ser tan poderoso si a cada problema reacciona con una pataleta.
Rey que es una simple chatarrera la iguala en fuerza en este episodio, en resumen el más vergonzoso de los seguidores del lado oscuro.

R2D2, C3PO, BB8
Son ahora personajes de relleno con participación secundaria.


Las grandes preguntas e interrogantes sin resolver después de ver la película:


¿Cómo llegó Rey a tener tanto desarrollo de la fuerza viendo el poquísimo  entrenamiento que tuvo al lado de Luke S.?

¿Qué pasó con el cuerpo de Han Solo ya que todos han sido cremados, desde  Qui-Gon Jinn, Amidala, Vader? Pobre Han

¿Quién sostenía la cámara de Maz Kanata cuando se comunicaron con ella?

¿Por qué Snoke murió tan fácilmente? Si era tan poderoso: ¿Por qué no detectó lo que Kylo Ren planeaba? ¿Si permitió la comunicación entre Kylo y Rey como no pudo encontrar a Rey cuando buscó a Luke?

¿De qué nos sirve el amorío de Rose y Finn?

¿Dónde aprendió Luke el poder de transfigurar la fuerza a distancias enormes, prácticamente entre galaxias y planetas?

¿Dónde quedó el congreso que permitió la creación de la nueva orden de Palpatine en el episodio 3?

¿Por qué Luke se volvió tan gruñón si era el más desarrollado en la fuerza a diferencia de su padre Anakin S.?

¿Cómo Rey llegó a entender en tan poco tiempo los secretos de los libros Jedis, si Luke demoró años en comprenderlos?


¿Qué pasó con Lando Calrissian?


Me quedo con la Genealogía Jedi original:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario