Adsense

Busqueda

sábado, 6 de marzo de 2010

Peruanos damnificados en Concepción

Santiago de Chile (Peru.com).- Cientos de peruanos damnificados por el terremoto de Concepción, Chile, vienen durmiendo en carpas y no tienen comida, agua, ni dinero tras el cataclismo. Ellos han creado una web para poder ayudarse y llevan a cabo ollas comunes.
Según un reportaje de ‘90 Segundos’, Margarita Córdova y Martín Tupe son una pareja de esposos peruanos que pudo vivir de cerca el devastador sismo que asoló gran parte del territorio chileno.
Ellos, al igual que muchos compatriotas, vienen durmiendo junto a su hija y sus tres nietos en una carpa ante el temor de que con otro sismo su afectada vivienda se derrume. “Todo se nos vino abajo. Las lozas se hizo trizas, nada quedó sobre la mesa”, expresó Tupe.
Esta familia no cuenta con los servicios básicos como agua potable, electricidad ni dinero para poder sobrevivir, igual que sus vecinos chilenos. Sus parientes que viven en el Perú han podido apoyarlos enviándoles algo de dinero y víveres.
Ante la grave situación, el ingenio peruano se ha hecho presente y Martín Tupe ha creado una página web para que los connacionales que radican en Concepción puedan ayudarse: http://www.peruanosenconcepcion.org.

4 comentarios:

  1. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar