Adsense

Busqueda

sábado, 21 de julio de 2012

Hoy inauguran pista de patinaje sobre hielo en Lima

Hoy inauguran pista de patinaje sobre hielo en Lima

 

Iceland Park es la primera pista ecológica de la capital. Esta se encuentra en el distrito de Jesús María.
(Video por José Barreto)
Por Sabrina Rodríguez
Lima tiene desde hoy un nuevo atractivo que te dejará helado. Se trata de Iceland Park, una pista de patinaje sobre hielo al aire libre que hoy abre sus puertas al público a las 2.00 p.m.
Ubicada en el Parque Próceres de *Jesús María*, los 500 metros cuadrados de pista aspiran a ser un espacio para la diversión, el deporte, la cultura y los momentos familiares, dice a Publimetro su gerente, Orlando Laso.
“Lima adolecía de un espacio de estas características así que planteé este espacio no sólo para el entretenimiento, sino también para fomentar deportes de inverno y hacer espectáculos culturales también”, explica Laso, un peruano afincado en Estados Unidos 38 años atrás.
La pista supone una revolución para el medio ambiente, pues trata de la primera en ser ecológica en Sudamérica. Para la formación del hielo, usa agua y sal, a diferencia de las tradicionales que incorporan químicos para la congelación del hielo.
La gerencia dispone de 600 pares de patines sobre hielo de todos los tamaños para prestar a sus usuarios, 250 cascos, rodilleras y codilleras protectoras y hasta andadores para ayudar a mantener el equilibrio a los principantes.
Una veintena de instructores supervisarán el buen funcionamiento de la pista y darán clases de patinaje a quienes lo soliciten. “Según la demanda, se formarán grupos de diferentes niveles para enseñarles a patinar. También se darán clases individuales”, señala Laso.
La gerencia fomentará, además, la creación de una escuela de patinaje sobre hielo tanto deportiva como artística. A medida que los limeños vayan tomando contacto con esta práctica, Iceland Park fomentará competiciones de hockey entre colegios.
Si te animas a experimentar patinar sobre hielo, puedes hacerlo de lunes a domingo de 11.00 a.m. a 11 p.m. La media hora para una persona cuesta S/. 25. Hay cupos para dos personas por S/. 40. Si eres vecino de Jesús María, tendrás una oferta para dos personas por S/. 25 media hora. Más información la encontrarás en la cuenta de Facebook Iceland Park.


martes, 3 de julio de 2012

Nautilus (Julio Verne)

Nautilus (Julio Verne)

Saltar a: navegación, búsqueda

El Nautilus, ilustrado en la novela La isla misteriosa
El Nautilus fue un submarino de ficción ideado por el escritor Jules Verne. Aparece en sus novelas Veinte mil leguas de viaje submarino (1871) y La isla misteriosa (1875).
El Nautilus, submarino de ficción cuyo nombre puede estar tomado del submarino real Nautilus de Robert Fulton, fue diseñado y comandado por el Capitán Nemo (del latín "nemo": "nadie"), antiguo príncipe e ingeniero hindú. Fue encargado por piezas a diferentes fábricas y astilleros de todo el mundo para no levantar sospechas, y serían ensambladas todas ellas por los propios empleados de Nemo y por la futura tripulación en una isla del Pacífico.
Su motor era propulsado por electricidad producida por baterías de una amalgama de sodio-mercurio (el sodio era extraído del agua de mar). La sala de máquinas ocupaba la parte final del submarino, siendo aireada con frecuencia debido a las emanaciones de sodio.
Estaba constituido por dos cascos separados por compartimientos de lastre. La velocidad máxima era de 50 nudos (92,5 km/h). Su desplazamiento era de 1356,48 toneladas en superficie y 1507 sumergido. A diferencia de los submarinos normales (que sólo pueden descender unos 100-600 metros bajo el mar), el Nautilus era como un sumergible, pues estaba capacitado para descender a profundidades superiores a los 11 km.
Contaba con una torreta en la cual el piloto, protegido por gruesos vidrios, podía dirigir la navegación de la nave; contaba también con un poderoso reflector eléctrico, con el cual era posible iluminar los alrededores de la nave.
Era de forma ahusada, muy parecido al pez vela, por lo que podía ir a altas velocidades. Contaba con un espolón de forma triangular en uno de sus extremos, con el cual atacaba a los barcos.
El Nautilus terminó sus días en una cueva de la "Isla Lincoln", descrita en la novela "La Isla Misteriosa": se convierte en la cripta del capitán Nemo y acaba por ser enterrada por los escombros que produce la titánica explosión volcánica que arrasa y destruye por completo la isla.
Fue nombrado en honor al submarino Nautilus de Robert Fulton. El mismo creó un sumergible con ese nombre en 1798, pudiendo permanecer durante 24 horas a una profundidad de ocho metros. Incluso tenía una forma de suministrar oxígeno mientras el aparato estaba sumergido. Pero el gobierno inglés no quiso financiarlo.

Contenido

Características

  • Doble casco, de 70 metros de largo por 8 metros de ancho.
  • 1356,48 toneladas netas de peso.
  • Espolón triangular de 2 metros de lado.
  • Hélice de 6 metros de diámetro y 7,5 metros de paso.
  • Timón de ancho codaste.
  • 2 planos en los costados, para inmersión hidrodinámica.
  • 3 tanques de lastre, para inmersión estática.
  • Torreta de mando y reflector capaz de alumbrar 1 km a la redonda.
  • 5 compartimientos estancos.
  • 2 anclas, a babor y estribor.
  • Capaz de descender a profundidades mayores de 11 km.
  • Velocidad de hasta 50 nudos.
  • Primer casco hecho con placas superpuestas con remaches y tornillos, puesto encima del segundo casco con tabiques en forma de "T".
  • Poseía un pequeño bote capaz de albergar 12 personas, unido al submarino con un cable para mandar telegramas.
Tomado de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nautilus_%28Julio_Verne%29

Ejemplar del primer mapamundi con América fue hallado en Alemania

Ejemplar del primer mapamundi con América fue hallado en Alemania

La muestra cartográfica dibujada por el geógrafo alemán Martin Waldseemüller tiene más de 500 años de antigüedad y se encontró en una biblioteca de Múnich
América, Mapas, Descubrimientos,  Cartografía,  Mapamundi,  Martin Waldseemüller
(Reuters)
Berlín (EFE). Investigadores alemanes han descubierto en la Biblioteca Universitaria de Múnich un desconocido ejemplar del llamado mapamundi de Waldseemüller, el primero en el que aparecía el nuevo continente con su nombre de América.
El director de la citada biblioteca al sur de Alemania, Klaus-Rainer Brintzinger, señaló hoy que se trata de un descubrimiento “sensacional”, toda vez que solo se conocen muy pocos ejemplares del mapa dibujado por el cartógrafo Martin Waldseemüller (1470-1522).
El nuevo ejemplar, de 500 años de antigüedad, fue descubierto recientemente por dos investigadoras y estaba encuadernado entre dos grabados sobre geometría dentro de un lote de libros y documentos del siglo XIX que hasta ahora había pasado desapercibido en los fondos de la biblioteca.
EJEMPLAR ‘DE BOLSILLO’
Brintizinger explicó en un comunicado que se trata de un ejemplar anterior y más pequeño que el conocido mapa mundial de Waldseemüller de tres metros cuadrados.
El cartógrafo de Friburgo es considerado el padrino del nuevo continente por ser el primero en darle su nombre de América al creer erróneamente que fue Américo Vespucio y no Cristóbal Colón su descubridor.
De la versión pequeña del mapa mundial de Waldseemüller solo se conocían hasta ahora cuatro ejemplares, uno de los cuales fue subastado en 2005 por la casa Christie’s por más de 800.000 euros (un millón de dólares).
DESCUBRIMIENTO HISTÓRICO
Los expertos muniqueses estiman que el nuevo ejemplar fue encuadernado erróneamente en un libro sobre geometría en el siglo XVI, probablemente debido a que desconocían el valor del mapa.
Sven Kuttner, responsable del departamento de libros antiguos de la Biblioteca Universitaria de Múnich, subrayó que “no se había producido un descubrimiento de estas dimensiones en Alemania desde la II Guerra Mundial”.


Tomado de:

http://elcomercio.pe/actualidad/1436841/noticia-ejemplar-primer-mapamundi-america-fue-hallado-alemania