Adsense

Busqueda

lunes, 12 de noviembre de 2012

VIDEO: las tejas que conquistaron el paladar de Juan Pablo II

VIDEO: las tejas que conquistaron el paladar de Juan Pablo II

El Sumo Pontífice quedó encantando con el sabor de estos dulces iqueños durante su visita en 1988
(elcomercio.pe)
Luisa Ríos García heredó en 2008 una gran fortuna familiar. No se trataba de grandes propiedades, ni sumas exorbitantes de dinero, la fortuna era inmaterial: los secretos de su madre para hacer una de las mejores tejas de Ica, o del Perú.
Rosalía García de Ríos fundó en 1932 Tejas Rosalía, un negocio que acaba de cumplir 80 años dando sabor a los dulceros que llegan hasta esta ciudad. Su casa-taller se convirtió en el lugar más visitado de Ica, junto con la laguna de la Huacachina y el santuario del Señor de Luren.
Su fama traspasó fronteras, a tal punto que el propio Juan Pablo II quedó encantado con el sabor de la tejas. Durante su visita al Perú en 1988, el Sumo Pontífice probó los dulces de doña Rosalía en una cena oficiada en Palacio de Gobierno.
Luego, en una visita del político peruano Fernando León de Vivero a El Vaticano, este le llevó una caja especial de tejas hecha por la maestra repostera. Una foto del Papa recibiendo las tejas adorna una de las paredes de su taller.
LAS TEJAS
Luisa comenta que aprendió todos los secretos de su madre. Sin embargo, el proceso no fue fácil. “Ella era una especialista y hacía las tejas riquísimas y rápido. Para mí fue complicado aprender por ejemplo a preparar la de limón”.
Dice que es difícil establecer un equilibrio de sabor, para que no se sienta ni muy ácido ni muy dulce. Su última creación tiene que ver con el café. Una teja que guarda el sabor amargo pero con el sello de la familia.
Tiene además, tejas de toronja, naranja, limón, guindones, higos, pecanas, chocolate o chocotejas, castaña, de pasas, pasas borrachas, coco y damasco.
¿A DÓNDE IR?
Calle Ayacucho Nº 309, Ica

Tomado de:

http://elcomercio.pe/gastronomia/1415926/noticia-video-maestra-tejas-que-conquisto-paladar-juan-pablo-ii

No hay comentarios:

Publicar un comentario