Los Goonies 23 años después: John Matuszak (Sloth)
Tomado de:
http://www.cinematical.es/2008/08/22/los-goonies-23-anos-despues-john-matuszak-sloth/
John Matuszak encarnó al temible (al principio, luego es mu tierno vaya) Sloth en Los Goonies. Con sus 2 metros y 3 centímetros y sus 120 kilos, no nos extraña para nada que fuera jugador profesinal de rugbi, que se metió a actor tras dar punto y final a su carrera de deportista en 1981 con 31 años. Antes de salir en Los Goonies, salió en películas como Caveman y The Ice Pirates, haciendo colaboraciones en series de televisión como El equipo A y Corrupción en Miami tras Los Goonies. Sin embargo se le recordará siempre por su entrañable actuación en esta y la amistad que surge entre él y Gordi (Jeff Cohen), y por supuesto su famosa frase: "Eh chiiiicooos", ¿os acordáis?
Curiosidades, el maquillaje que se le ponía para hacerle parecer tan deforme, les tomaba nada menos que 5 horas el aplicarlo. En la película Matuszak lleva una camiseta de los Oakland Riders, equipo en el que jugó como defensa casi toda su carrera deportiva, y con los que ganó la Superbowl el mismo año que se retiró como profesional. También en una ocasión Sloth lleva puesto una camiseta de Superman, película que el director de Los Goonies dirigió 7 años atrás, en 1978.
En cuanto a lo personal, Matuszak era famoso por sus escarceos con el alcohol y las drogas, y muchas veces se ha culpado a su estilo de vida como causante de su prematura muerte, a los 38 años cuatro años despues de Los Goonies, en 1989. Cierto es que su hermana tambien murió como él por fallo cardiaco, por lo que parece ser que algún tipo de enfermedad hereditaria pudiera haber sido la causante de su muerte.