Campeón mundial de Tekken JDCR no quiere volver a Perú
Organizador local evaluará demandarlo por publicación en Facebook.
“He viajado a más de 15 países y participado en 30 eventos y torneos de Tekken. Esta vez en Perú fue el peor de todos. Todo fue mentira”. Así se pronunció HyunJin Kim (también conocido como JDCR), coreano ganador del EVO 2014, el torneo de juegos de pelea más importante del mundo, en la categoría Tekken Tag Tournament 2. Su llegada al Perú fue para participar en una competencia el domingo 29 de marzo, invitado por aficionados locales.LA DENUNCIA
“(Los peruanos) siempre hacen las cosas muy tarde. Tenía que esperar para reuniones todos los días. Una vez, siete horas. Una vez ni siquiera aparecieron. Incluso el último día tuve que esperar una hora antes de mi vuelo. ¿El torneo? Empezó una hora tarde”, menciona el competidor en su perfil de la red social Facebook. Hay más de donde eso vino.
“Ellos prometieron darme un hotel, pero cuando llegué obtuve un cuarto pequeño que cuesta unos diez dólares americanos. (...) No pude dormir del todo porque el lugar se puso muy ruidoso por los autos y la gente de la mañana y durante el día hacía mucho calor (sin aire acondicionado)”.
Hotel.
La web del hospedaje, el hostal The Place en Miraflores, menciona que el precio de sus habitaciones es de 120 nuevos soles como mínimo, equivalente a 38 dólares. Prosigue JDCR:“Cuando fui al lugar del torneo para verlo no pude dar crédito a mis ojos. El área del torneo era la más pobre y peligrosa que he visto, incluso en Lima. Más pequeña que mi cuarto, sin baño, sin aire acondicionado. Ningún lado donde comer. Perros comían de la bolsa de basura en la calle”.
Lugar del torneo: Atomix Games (San Juan de Lurigancho, Lima)
“Durante el torneo tuve dos botellas de agua. Cuando
este acabó yo estaba aliviado de que podía irme de allí. Como
resultado, quedé en segundo lugar y tuve que preguntarles (no me dicen
nada antes de consultar) si había algo para el segundo puesto. Pero la respuesta fue que ellos habían gastado mucho dinero en mi vuelo así que no había nada”.“No quiero llamarlo 'torneo' y me siendo vergüenza de haber estado allí. Aprendí algunas lecciones de este viaje y una de ellas es nunca viajar a Perú”.
JDCR tras ganar en el EVO 2014. Fuente: Perfil Facebook de JDCR.
JDCR llegó a Lima la semana pasada para el Tekken Perú Tournament – TPT. La última lucha del evento fue entre el competidor invitado y el peruano Abel Segovia, más conocido como Abel del Maestro. La victoria fue para el representante local.
JDCR vs Abel del Maestro.
LA RESPUESTAUno de los organizadores del evento, identificado solo como “Pablo” (su nick en Facebook es Hwrg Corp), emitió un comunicado en Facebook donde atribuye la declaración de Kim a que este haya perdido la competencia.
“Quiero empezar lamentando profundamente sus palabras. (...) Aún no puedo entender qué pasó, pero a lo único que todo esto me lleva es que sería la única forma de justificar la derrota que sufrió en el evento”, indica el texto.
Luego, menciona que la comunidad peruana de Tekken gastó 2000 dólares para en el pasaje del campeón. La respuesta del organizador continúa:
“El ser una persona de un país asiático 'desarrollado' no le da el derecho a nadie de discriminar el comportamiento de personas que solo querían una foto o jugar un FT, cosa que como organizadores no permitimos, entendiendo que pueda llegar a ser incomodo”.
Atomix Games, el local del torneo.
Sobre las demoras: “En ningún momento había alguien
presionándolo por que despierte para llevarlo corriendo a algún lado,
más bien respetábamos su descanso y solo lo ocupábamos desde las 12:00 hasta las 20:00hrs. (...) “Por temas ajenos a mi persona, como único responsable pido las disculpas del caso”.Sobre el hospedaje: “El tema del hotel es algo de lo cual me siento muy apenado y pido mil disculpas”.
Sobre la comida: “JD, no pidió comer solo hasta la semifinal con Nene, pues faltaban solo dos peleas más para finalizar el evento. (...) Con todo el hype (expectativa) que se vivía, todos, incluyéndome, no teníamos en la mente ganas de comer. Nuevamente pido las disculpas del caso”.
El organizador, posteriormente, expresa indignación: “(JDCR) usa palabras denigrantes hacia la cultura, las clases sociales y el país en general. (...) El fondo de todo esto es no saber aceptar que perdió en un video juego llevando a un nivel de desprestigio global a personas que como él les apasiona Tekken”.
“Tekken Perú evaluará plantear una demanda legal a través del consulado de Korea en Lima por el tremendo desprestigio que esto conllevó solo por no saber lo que es perder”, agrega el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario