Adsense

Busqueda

martes, 19 de enero de 2016

Un hombre encuentra su Doppelganger en una pintura del siglo XVI

Un hombre encuentra su Doppelganger en una pintura del siglo XVI

¿Que pasaría si encontraras tu misma imagen retratada en un cuadro del siglo XVI? Esto es lo que le ocurrió a un estudiante de la Universidad de Temple en Filadelfia, Pensilvania, llamado Max Galuppo de 20 años de edad, que paseando con su novia Nikkie Curtis visitó el Museo de Arte de Filadelfia el 11 de noviembre, cuando pasó por delante de su doble retratado en un cuadro del siglo XVI.

El extraño parecido con el retrato “Portrait of a Nobleman with Dueling Gauntlet”
Galuppo, se encontró a su Doppelgänger en un cuadro italiano del siglo XVI pintado por un artista desconocido titulado “Portrait of a Nobleman with Dueling Gauntlet”. Poco se sabe acerca de la pintura, que llegó como parte de la colección John G. Johnson. Johnson era un renombrado abogado de Filadelfia y ávido coleccionista de pintura europea desde el XV hasta el siglo XIX. El cuadro “Portrait of a Nobleman with Dueling Gauntlet” fue posiblemente pintado en Emilia-Romaña, según el sitio web del museo.
“Fue muy extraño. Hace mucho tiempo que quería visitar el museo de arte. Entramos en la exhibición de pinturas de la época media que tanto me gusta. Realmente era completamente ajeno a la pintura, incluso pase delante del cuadro y lo único que dije era que me gustaba”, dijo Galuppo.
Extraño parecido con un retrato
Aunque con ciertas diferencias como el pelo oscuro o el rostro barbudo, según los cientos de usuarios de internet que han comentado la fotografía afirman que tiene un parecido asombroso, pero Galuppo afirmó en un primer momento que no reconoció la similitud.
“Para ser honesto, yo no vi el parecido en su momento. Y entonces cuando volví a verla la fotografía, no pude negar la similitud”, dijo Galuppo.
Galuppo no se imaginaba que la fotografía obtendría tanta atención, pero disfrutó al observar el sentido del humor que aportó la gente, incluso se ha ofrecido a posar como en el retrato, pintado en 1562, con un traje parecido. Según el propio Galuppo alguien en “Reddit” se ofreció para hacer un traje como en el retrato. Pero Galuppo decidió buscar información sobre la pintura, aunque por desgracia no hay mucha información sobre el retrato. Lo único seguro es que la pintura es originaria de Italia, de donde son sus abuelos. ¿Podría tratarse de algún antepasado o de su Doppelgänger?

Doppelgängers, ¿existen nuestros dobles?

PUBLICIDAD
Un Doppelgänger es una réplica idéntica de una persona. El concepto gira en torno a la creencia de que todo el mundo tiene un Doppelgänger, una copia idéntica de sí mismos en algún lugar del mundo. En los últimos años ha habido muchos informes de personas comunes que han afirmado encontrarse cara a cara con sí mismos, mientras que las probabilidades de encontrar a personas completamente idénticas es casi imposible. Otras teorías apuntan a que un Doppelgänger es una versión de sí mismo con capacidad de viajar en el tiempo. Si fuera este el caso, un individuo tendría en algún momento visiones del pasado, o incluso de algún momento del futuro. Pero algunos expertos mantienen que si los viajes en el tiempo fueran posibles, no seria nada positivo contactar con tu propio ser en cualquier punto en el tiempo. (Mas información en “Doppelgänger, ¿Nuestros Dobles Existen?”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario