Así puedes poner tu denuncia si te hicieron un cobro indebido en supermercados
Pensando en ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), puso a disposición de la ciudadanía una padrón electrónico de denuncias para recoger información de los clientes afectados por ofertas engañosas y cobros de más.
Los consumidores que identifiquen cualquier diferencia de los procesos entre los puestos en exhibición y las cajas registradoras, falta de información del precio, redondeo de precios o incumplimiento de promociones publicitarias, pueden realizar las siguientes acciones:
El correo habilitado para tal efecto es la cuenta denunciasupermercados@indecopi.gob.pe. A través de este apartado se podrá adjuntar las pruebas necesarias para iniciar las acciones correspondientes a través de los órganos de protección al consumidor.
Algunos de los documentos que se debe consignar en el correo son fotos o escaneos de los encartes vigentes donde se señale la promoción de ofertas irregular. Imágenes del voucher donde se consigne el monto pagado por algún producto.
Para una atención directa, el Servicio de Atención al Ciudadano de Indecopi ofrece asesoría para una mejor dirección de la denuncia. También se pueden comunicar al 2247777 o la línea gratuita regional 080044040.
Puedes obtener más información aquí.
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