Adsense

Busqueda

viernes, 12 de marzo de 2010

CHILE: el PERU esta de moda




Uno de los principales diarios chilenos “El Mercurio” destaca hoy en su revista Domingo que el “El Perú está de moda”. En sus páginas presenta una sabrosa crónica sobre "el país donde todo es un boom".

El informe se inicia “con el último 'boom' del país: la cumbia, que se escucha y baila en los barrios populares y en las discotecas "chic", donde existe además récord de ventas y el Grupo 5, es el emblema de esta moda”.

Asimismo, además de la gastronomía que ha superado a México, menciona que Lima vive un auge inmobiliario, quizás igual que Caracas o Bogotá, pero donde el metro cuadrado ha subido más que en las naciones citadas.

‘El Perú está de moda’ es el titular de la portada del suplemento Domingo del diario chileno El Mercurio, que le dedicó seis páginas a nuestro país, donde resalta que nuestra economía “crece casi 10% anual, sus exportaciones se disparan, la prensa internacional alaba a sus nuevos escritores, las revistas de viajes recomiendan sus encantos, desde el salvaje Amazonas hasta la refinada nueva gastronomía limeña”.

Este informe especial asegura que el último ‘boom’ del país es la cumbia, cuyo emblema es el Grupo 5, que se escucha y se baila tanto en los barrios populares como en las discotecas.

De otro lado, señalan que en Lima también se vive un ‘boom’ literario mencionando a jóvenes autores y la existencia de más editoriales independientes. Asimismo, recuerdan que este auge literario ya fue destacado por medios como The Guardian y The New York Times, que aseguraron que existen “tantas o más” editoriales que en Buenos Aires.

También señala que en Lima se vive un auge inmobiliario, quizá igual que en Caracas o Bogotá, donde el metro cuadrado ha subido más que en las ciudades mencionadas.

Este apogeo económico se suma al ‘boom’ gastronómico, el cual ha sido destacado en Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos, donde los chefs peruanos tienen fama internacional y la comida peruana ya es una marca mundial.

La publicación chilena destaca también que, en las revistas de viaje, uno de los destinos más promocionados es Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario